ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los grupos municipales descartan habilitar un fondo social con las aportaciones mensuales que reciben

Tras la reunión que celebraron el pasado viernes, el portavoz del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, explicó este lunes que, ante casos de pobreza energética que no pueden ser atendidos con las actuales ayudas, esta situación pasaría con “carácter extraordinario y de urgencia” a la comisión de Servicios Sociales para darle una respuesta consensuada.

Daimiel Noticias.– Los grupos municipales han acordado que en este momento “no es necesario” crear un fondo con los asignaciones mensuales que reciben para atender los casos de pobreza energética de las familias daimieleñas. De esta forma, tras la reunión celebrada el pasado viernes, el portavoz del Partido Popular, Jesús David Sánchez de Pablo, ha explicado que, si se detectan casos que no pueden ser atendidos gracias a las actuales ayudas en vigor, esta situación pasaría con “carácter extraordinario y de urgencia” a la comisión de Servicios Sociales para darle una respuesta consensuada, tal y como l mismo Sánchez de Pablo propuso en el pleno de enero.

En la rueda de prensa, donde ha valorarado la sesión de hace siete días, el portavoz del PP ha reiterado que la pobreza energética en Daimiel “no está tan dramática” como, a su juicio, se hizo ver en el debate de la moción presentada por IU-Ganemos, y recordaba las 68 ayudas de emergencia que se tramitaron en 2015 para evitar cortes de luz o gas en el municipio. No obstante, después de reiterar los motivos por los que el PP rechazó la moción, Sánchez de Pablo agradeció el trabajo realizado por el grupo de Galo Sánchez-Bermejo, ya que, dijo, a pesar de proponer medidas “no viables desde lo público” como la recogida de los restos de poda, reconoció “una voluntad correcta” en su ofrecimiento.

Sobre las críticas de la oposición respecto a que el alcalde, los concejales liberados y el personal eventual de la pasada legislatura vayan a cobrar la paga extra que se suprimió en 2012, el portavoz popular exponía que “la única filosofía” de esta decisión ha sido la de “mantener la igualdad con los trabajadores públicos “en lo negativo y en lo positivo”.

En este sentido, Sánchez de Pablo ha matizado que lo que ahora se cargará en los presupuestos municipales es el 26% de esa paga, “ni de lejos los 10.000 euros” que comentó el Grupo Socialista al que le reprochaba que “la primera rueda de prensa que ha dado en siete meses de legislatura sea sobre este tema”. “Somos tolerantes a la crítica, pero sería necesario rebajar el nivel de demagogia”, reflexionaba.

Deja un comentario