ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. “El Refugio Los Abuelos” abre sus puertas para albergar todo tipo de animales

Desde hace tres meses Daimiel cuenta con un nuevo colectivo que busca la protección de caballos, animales de granja y otros tantos más, en una iniciativa a la que pretenden darle continuidad desde una orientación cultural que incluya “las visitas de escolares o terapias para personas con discapacidad”, según explicaba en Radio Daimiel el cofundador de esta asociación, José Rodríguez.

Daimiel cuenta desde hace tres meses con una nueva asociación protectora de caballos, animales de granja y otros animales “El Refugio Los Abuelos”. Según explicaba uno de sus cofundadores en Radio Daimiel, José Rodríguez, “se trata de un colectivo sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la protección de animales, pero a la cual también le queremos dar una orientación cultural con visita de escolares cuando tengamos diferentes animales, terapias con personas con discapacidad y otro tipo de acciones sociales más allá de la protección”.

Una asociación que nació a raíz del fallecimiento de dos caballos por falta de alimentación” detectada en el municipio daimieleño. Una circunstancia que movió a diferentes personas a formar este “Refugio los Abuelos”. “De momento no tenemos unas instalaciones pertinentes para acoger a los diferentes animales, aunque ya hemos emprendido conversaciones con las administraciones para poder utilizar parte de la Granja Escuela que ahora mismo se encuentra sin ninguna actividad”, especificaba el cofundador de la asociación.

Rodríguez recalcaba que ellos no son una asociación extremista que sólo busca denunciar a aquellos que no cuidan correctamente de sus animales, sino que persiguen el diálogo, la reeducación y “sobre todo ayudar en determinadas situaciones en las que los animales corren algún tipo de riesgo”.

Para unirse a esta asociación pueden llamar a los teléfonos 650 09 12 15 o 655 89 42 99. De momento la cuota de socios es de 1 euro, “un poco de manera simbólica hasta que el colectivo tenga una sede y necesitemos más recursos para el cuidado de los animales que acojamos”, comentaba Rodríguez.

Recientemente “El Refugio los Abuelos” colaboraba conjuntamente con el Seprona y la protectora de animales VIPA de Villarrubia de los Ojos en el rescate de animales en situación de abandono y desnutrición, confirmó. Una historia que ha terminado con “final feliz”, explicaba Rodríguez, ya que tanto la protectora VIPA como “El Refugio” se han hecho cargo de los animales y ya se encuentran a salvo.

Deja un comentario