Daimiel. Centenares de brujas en la penúltima cita del Carnaval daimieleño
Más de mil personas, entre brujas, seres fantásticos y público en general, se concentraron la noche del sábado en el “Baile de la Bruja”. La penúltima de las citas del Carnaval daimieleño no defraudó pese a la lluvia y el viento predominante fuera del Pabellón Ferial. El mal tiempo no fue un obstáculo para que todo tipo de seres fantásticos, donde primaban los sombreros y las escobas, acudieran a este akelarre tan particular y que ya se ha convertido en una cita ineludible en Daimiel.
Este año, al igual que en ediciones anteriores, la entrada a esta fiesta tenía un coste de un euro, dinero que se ha destinado a la Asamblea Local de Cruz Roja. Según informaba su presidente a Radio Daimiel, José Sánchez-Cambronero, este año se han recaudado 1.640 euros, una cifra que irá destinada a sufragar las diferentes acciones de ayuda social que emprende la ONG en la localidad. Asimismo, Sánchez-Cambronero informaba de que “la noche se había sucedido sin ningún incidente de gravedad”.
El baile y la diversión estuvo amenizado por la orquesta Chasis, que también participó de esta noche especial y no dudó en mostrar algún que otro ser inquietante encima del escenario. Además, todos aquellos que fueron enfundados en su disfraz entraron en el sorteo de un bono para canjear por un viaje gracias a Tour Vacaciones, un cofre vip relax en un balneario para dos personas gentileza de Viajes Carrefour, y una cena para dos personas gracias al Mesón El Bodegón.
Así sucedió esta cita carnavelara donde Daimiel rinde homenaje a su apelativo de «pueblo de brujas», las cuáles, ávidas de esta reunión anual dieron rienda suelta a sus hechizos hasta bien entrada la madrugada.

Deja un comentario