Las cofradías y hermandades de Semana Santa van a unirse este sábado en el Vía Crucis que organiza la Junta de Hermandades por segundo año consecutivo. El punto de partida y llegada será la ermita de San Roque, el templo donde descansa el Santísimo Cristo de la Misericordia, la imagen elegida en esta ocasión para presidir el Vía Crucis. Esta talla es obra de los hermanos Rivas y fue la imagen titular de la Hermandad del Cristo del Consuelo hasta 1945, el año que se adquirió el actual Cristo del Consuelo obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci.
Este Vía Crucis de las Hermandades de Pasión comenzará a las ocho de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: San Roque, Santa María, Caridad, Don Tiburcio, Plaza de Lepanto, Méndez Núñez, Juan Romero, Plaza de San Pedro, Estación y San Roque.
Como ya sucediera en 2015, la imagen del Cristo de la Misericordia será portada a hombros por relevos conformados por miembros de las diferentes cofradías y hermandades, y de los grupos de jóvenes y confirmación. El último relevo lo integrarán los componentes del grupo de formación que "está dando los primeros pasos para constituir una nueva hermandad de pasión en Daimiel", según comentaba Ramón Galiana, presidente de la Junta de Hermandades.
Deja un comentario