ÚLTIMO MINUTO

Carmen Olmedo reconoce el trabajo de Cocemfe en Daimiel

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo,O ha visitado este viernes las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Cocemfe Oretanía, en la calle Harineros del Polígono Industrial SEPES. La delegada, a la que han acompañado el presidente de la federación, Eloy Sánchez de la Nieta y el gerente del centro, Pedro Antonio García Moreno, ha expresado el agradecimiento y apoyo del Gobierno Regional a la labor que Cocemfe viene desarrollando durante los últimos 25 años. También ha asistido el concejal Román Ortega, en representación institucional del Ayuntamiento, además de representantes del Grupo Municipal Socialista, entre los que se encontraba su portavoz, Eva María López.

Sánchez de la Nieta aprovechaba la ocasión para comunicar a la delegada la importancia de que este tipo de centros se constituyan sin ánimo de lucro, de forma que su labor se centre en la formación e integración sin importar los beneficios, con el fin de evitar condiciones laborales abusivas entre las personas con discapacidad, como salarios más bajos o incremento del número de horas trabajadas. En este sentido, solicitaba que se garantice por parte de Administración el cumplimiento del convenio colectivo también con los trabajadores discapacitados, quienes, según sus palabras, “cobran un 16,1% menos que el resto de la población”.

Olmedo respondía a la demanda asegurando que tendrán en su persona y en el Gobierno Regional “un aliado para intentar paliar dicha brecha salarial”, incidiendo en la importancia de la formación y la integración laboral de los discapacitados, así como de los recursos asistenciales para el colectivo, como la tutela efectiva para las personas dependientes que se quedan sin apoyos familiares. Una medida que, según adelantaba Olmedo, quedará fijada próximamente “a través de una modificación legislativa” y que se une, entre otras, al aumento “de un 4% en Bienestar Social de los últimos Presupuestos Regionales”.

Por otro lado, el gerente del Centro, Pedro Antonio García Moreno, destacaba la calidad del trabajo que realizan sus 30 trabajadores. “Son 16 años, trabajando con el objetivo de crear empleo para las personas con discapacidad”, señalaba, destacando la importancia de cumplir con la cuota de reserva para personas con discapacidad en cuanto a empresas de más de 50 trabajadores, establecida en un 2%, así como la reservada para empleo público, en donde se ha de reservar un 7%.

La visita ha concluido en el centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Física Vicente Aranda que actualmente cuenta con 16 usuarios.

Deja un comentario