Los niños de Porzuna aprenden a ser buenos peatones en los talleres de Educación Vial del colegio
Teoría y práctica han formado parte de esta actividad impartida por la Policía Local de Ciudad Real
El alumnado del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna ha sido el destinatario de los talleres de Educación Vial que la Policía Local de Ciudad Real ha impartido en dicho centro educativo durante tres días.
A través de diferentes actividades, todos los escolares han tenido la oportunidad de aprender las normas básicas de comportamiento para “convertirse en buenos peatones y conductores responsables”.
Así lo indicaba la directora del centro, Ana Belén Muñoz, quien ha valorado muy positivamente esta iniciativa que “permite el aprendizaje de hábitos importantes para prevenir accidentes y que los alumnos vayan tomando conciencia de la responsabilidad que todos tenemos como usuarios de la vía pública, ya sea como peatones, como ciclistas o como conductores”.
Los niños han recibido una formación específica en función de su edad. En el caso del alumnado de Educación Infantil, niños de edades comprendidas entre los tres y los cinco años, se ha incidido sobre todo en la utilización del paso de peatones, en la funcionalidad del semáforo y en la necesidad de usar el cinturón de seguridad en los vehículos. Para ello, se han empleado fichas adaptadas a su edad.
Por su parte, los alumnos de primer a tercer curso de Educación Primaria, a través de cuentos y fichas para colorear, han aprendido la finalidad de las normas que deben respetar los peatones, así como la utilidad y necesidad del uso del cinturón de seguridad y el respeto al mobiliario urbano.
Por último, los alumnos de cuarto a sexto curso de Educación Primaria han recibido una clase teórica para reforzar las normas básicas de seguridad vial y el uso del casco en la bicicleta, y han analizado algunas de las señales de tráfico más comunes a través de cuadernos de ejercicios, guías y fichas. La formación se ha completado con una clase práctica utilizando medios audiovisuales para reforzar dichas actividades.
En los talleres han colaborado el Ayuntamiento de Porzuna, el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ y la Policía Local de Ciudad Real. La directora del centro educativo agradecía a todos ellos su colaboración para poner en marcha esta actividad y, especialmente, a la agente Sara Expósito Mendoza, que fue la encargada de impartirlos.

Deja un comentario