El consejo de Mayores ha presentado este viernes una novedosa actividad solidaria, pionera en la localidad. Se trata de una pasarela de moda para mayores que se va a llevar a cabo el próximo 2 de abril, en el Centro de Mayores. Una propuesta en la que colaboran distintos establecimientos de moda de la localidad y que pretende, según explicaba Paco Cuesta, el presidente del consejo, “además de pasar un buen rato y promocionar el pequeño comercio de la localidad, recaudar fondos para la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Daimiel (AFADAL)”. Lo harán a través de un sorteo de productos donados por distintos establecimientos locales que se celebrará el mismo día del desfile.
De forma paralela, y a raíz de que “muchas tiendas y supermercados también quisieron colaborar con alimentos”, el Consejo ha decidido donarlos a la Comunidad Pasionista de Daimiel, “unos 150 kilos”, según las palabras de Cuesta.
A la presentación de la pasarela de moda acudían la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, además de otros miembros de la Corporación Municipal y de la presidenta de AFADAL, Pilar Estudillo, que agradecía el gesto de los mayores con los enfermos de Alzheimer y la colaboración a todos los establecimientos. Por su parte, Alicia Loro, valoraba la propuesta y felicitaba a los mayores por su “gran trabajo que queda plasmado en la cantidad de productos que han conseguido reunir”.
Deja un comentario