ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Consuelo releva al Cristo de la Luz

Con cierto retraso sobre el horario previsto, y con un paso algo más acelerado de lo normal debido a la amenaza de lluvia, el Vía Crucis de la Archicofradía de la Pasión realizaba su recorrido este Martes Santo en una fría noche que no amedrentó al gran número de fieles que quisieron acompañar al Santo Cristo de la Luz.

El desfile procesional volvía a la Ermita del Cristo de la Luz sobre las 23:15 horas. Allí, y como novedad este año, hasta el Miércoles Santo, todos los fieles que así lo deseen pueden observar de cerca los banderines, estandartes y banderas de la archicofradía.

 

Cristo del Consuelo

 

Un Miércoles Santo cuya actualidad viene marcada por la salida del Vía Crucis de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, a las 22:00 horas desde la iglesia de San Pedro. Este año, según confirmaba su presidente, Jesús Rincón, la principal novedad es el estreno de la pieza para trío de capilla ‘Consuelo en el Gólgota’, obra de José Manuel García Pozuelo, autor también de la marcha de su titular, ‘Divino Consuelo’. La composición se interpretó por primera vez en público el pasado lunes durante la solemne bajada y besapié de la imagen del Cristo del Consuelo y también lo acompañará en la estación de penitencia de hoy miércoles.

 

El presidente de la hermandad Invitaba a todos los hermanos y daimieleños en general a participar de este Vía Crucis, así como en el resto de actos de Semana Santa. En este sentido, Rincón se mostraba satisfecho por el hecho de que, año a año, “el número de nazarenos en fila va aumentando”.

 

RTVCM

Por otro lado, el Vía Crucis del Cristo del Consuelo es este miércoles uno de los desfiles procesionales protagonistas del especial de Semana Santa que el programa de Castilla-La Mancha Televisión ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, con el que conectarán en directo las cámaras de la televisión regional durante su recorrido. En principio, en Las Mínimas y momentos antes del inicio para visualizar los preparativos.

Deja un comentario