Daimiel La modificación puntual del POM sigue su curso
El procedimiento para modificar puntualmente el Plan de Ordenación Municipal (P.O.M.) da un paso más. Sigue su curso tras concluir el lunes el periodo de exposición pública esin que se hayan registrado algún tipo de alegación.
El siguiente peldaño pasa por su aprobación inicial en Pleno. Después, el documento se someterá a informe positivo de la Comisión Regional de Ordenación de Territorio y Urbanismo y del Consejo Consultivo de Castilla – La Mancha. Una vez superado este último trámite, la modificación tendrá que volver a ser aprobada definitivamente en sesión plenaria.
Como explicaba el pasado mes de enero el concejal de Urbanismo, Javier Fisac, esta modificación afecta a «todos los sectores periféricos» y permitirá convertir el ‘suelo urbanizable con ordenación detallada’, a ‘suelo urbanizable sin ordenación detallada’. El objetivo es evitar el incremento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) sobre estos terrenos tras la última revisión del Catastro llevada a cabo en 2015, en la que se equipara su valor catastral al del suelo urbano.

Deja un comentario