ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Piscina Climatizada, factoría de socorristas

El curso intensivo de socorrismo que se ha llevado a cabo en la Piscina Climatizada desde el pasado 19 de marzo terminaba este martes dejando a los once alumnos participantes plenamente capacitados para la citada labor,una vez superadas las pruebas correspondientes, tanto teóricas como prácticas. Entre ellas, buceo de 25 metros, en apnea continua, recogiendo 10 aros del fondo distribuidos en zig-zag y distintas extracciones de accidentados simulando situaciones complejas como en caso de lesión medular.

Los objetivos son preparar al alumno para superar las pruebas establecidas para la obtención de la acreditación, con conocimientos y dominio de las técnicas necesarias para una adecuada asistencia a las víctimas de un accidente o enfermedad súbita, hasta que el personal sanitario pueda hacerse cago de la situación. Capacitar al personal activo en la vigilancia, prevención y actuación ante accidentes en el medio acuático y en tierra; además de para desarrollar su actividad con garantía de la seguridad de los usuarios y del propio socorrista acuático en las instalaciones y espacios acuáticos que estén bajo su responsabilidad.

La formación impartida tiene validez y efectos en todo el territorio nacional y, en tanto se ajuste a lo determinado por las administraciones públicas competentes, capacita para el ejercicio profesional en cualquier instalación acuática del país, sin perjuicio de los trámites administrativos o procesos de evaluación, reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales que, en cada caso, pudieran corresponder.

El curso ha sido organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha y ALVAC Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.

Deja un comentario