OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Solidaridad y gastronomía tradicional se unen el próximo domingo 10 de abril en la Plaza de España. Será gracias a unas gachas solidarias con las que Manos Unidas pretende recaudar fondos para el proyecto arciprestal de promoción de la mujer que está llevando a cabo en la India, en el que, tal y como explicaba Isidro Gutiérrez, presidente de la ONG en la localidad, se intentan poner en valor los derechos de las trabajadoras del ámbito doméstico, su formación y la escolarización de sus hijos.
Según explicaba Gutiérrez, se trata de una nueva actividad en la que se cuenta con “la ayuda desinteresada de la asociación de vecinos del barrio de San Isidro”, encargada de hacer unas ricas gachas que se podrán degustar a partir de las 13:00 horas, a cambio del donativo de un euro.
De forma paralela, también se instalará en la plaza un puesto con merchandising e información sobre la campaña actual. En Daimiel, según datos del presidente local de Manos Unidas, “se han conseguido ingresos cercanos a los 10.000 euros” para desarrollar este proyecto, por lo que “es muy posible – considera - que se consiga cubrir el presupuesto necesario a la finalización de la campaña”.
Deja un comentario