ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Juventud valora los talleres de técnicas de estudio

Los talleres de técnicas de estudio de la concejalía de Juventud se han reanudado esta semana en el instituto Juan D´Opazo con alumnos de 3º de ESO, y se han estrenado en el Ojos del Guadiana con los grupos de 1º de ESO. Su monitor, el psicólogo Sergio González del Campo ha destacado en Radio Daimiel la buena acogida que ha encontrado en los alumnos. Una respuesta positiva que, entiende, guarda relación con la identificación que muchos de ellos encuentran en los contenidos que se tratan y en la forma de presentarlos.  

Sobre los consejos que se trasladan en los talleres, González del Campo ha indicado que lo primero que hay que cuidar es “una higiene del sueño durmiendo cerca de 8 horas” y una rutina diaria de “cinco comidas al día”. A partir de aquí, con ese mejor planificación del tiempo, se debe tener clara la meta final para ir fijando las metas diarias. “Sí sé que quiero ser ingeniero, tener claro que antes tengo que aprender estos contenidos y motivarme con ello”, resumía. A partir de ahí, el psicólogo daimieleño recomendaba hacer  subrayados y esquemas “visualmente muy atractivos”.

El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, ha felicitado a González del Campo por su buena labor tanto en ésta formación como en los anteriores talleres que se han organizado en los institutos. Una colaboración que, también destacaba Sánchez-Mantero, ha fructificado gracias a la implicación de las orientadoras y los equipos directivos de ambos institutos.   

Cambio en la ruta de mayo 
En otro orden de cosas, el coordinador de Juventud ha informado de que la ruta de senderismo del 14 de mayo se desarrollará en Cabañeros en lugar de en la zona de las Navas de Tolosa en Despeñaperros, donde ese sábado “hay programada una actividad multitudinaria”. Por ese motivo, se ha procedido a este cambio que se ha acogido favorablemente por los participantes. La actividad, para la que todavía quedan “alrededor de 10 plazas”, tiene un precio de 5 euros.

Deja un comentario