ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 64 años de pasión blanca

La Peña Real Madrid de Daimiel celebraba en la jornada del domingo su comida de hermandad en los salones Lady Gema. Un acto en el que los socios han estado acompañados por dos exjugadores del club blanco como Juan José Jiménez «Sandokán» y José Antonio Salguero, que repite por segundo año consecutivo en esta cita. Una convocatoria que también ha contado con la presencia de las otras tres peñas futboleras de la localidad, otras asociaciones madridistas de Ciudad Real, La Solana o Miguelturra, así como la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y del socio fundador y presidente honorífico de la peña, Jesús Rodríguez de Guzmán.

El acto comenzaba a las 14:00 horas con un cóctel de bienvenida para los 200 asistentes y cuyo acto principal se ha centrado durante los postres. Momento en el que tres de los sietes socios galardonados por esta peña recogían sendas medallas, que acreditan su pertenencia ininterrumpida a «la peña madridista con más antigüedad de España», como así señalaba su presidente, Manuel Astillero. Es el caso de Luis Gutiérrez que ha recibido la medalla de oro por sus 50 años como socio, así como Jesús Antonio Pozuelo y Juan González de la Aleja hacían lo propio con sus distintivos que acreditan sus 25 años dentro de la peña daimieleña.

Se trata de un evento en el que se muestra la fidelidad a unos colores con personas tan importantes en la peña como su socio fundador, que es el peñista madridista más longevo de toda España a sus 95 años de edad. Algo que también ha reconocido el alcalde de Daimiel, así como el trabajo del actual presidente, Manuel Astillero, del cual ha señalado que «gracias a su trabajo y el de su junta está aportando juventud y dinamismo a la peña con múltiples actos entre los que destacan los viajes para acudir tanto a los partidos de fútbol como de baloncesto», concluía Sierra.

Por su parte, «Sandokán», que formó parte de la plantilla desde la temporada 82 a la 85 durante la que ganaron la primera copa de la UEFA, destacaba que afrontaba estas citas con los peñistas «como cuando jugaba en el equipo blanco y saltaba al campo a darlo todo, además de que siempre es satisfactorio compartir un rato con los aficionados y hacerse fotos con ellos».

Asimismo, Salguero ha destacado que siempre está encantado de venir a Daimiel y «es un verdadero placer compartir con tanta gente el madridismo», aseguraba. El mítico central del Real Madrid que estuvo en el club de la temporada 80 a la 87, quedándole la espinita de no haber conseguido la Copa de Europa (actual Champions), «siendo la época más gloriosa de mi carrera deportiva», subrayaba.

Preguntado por la necesaria remontada que necesita actualmente el club blanco el próximo martes ante el Wolfsburgo para pasar a las semifinales de la Liga de Champions, Salguero no sólo cree en ella, sino que está seguro de que se va a conseguir, «ya que en mi época como jugador ya conseguimos muchas remontadas de este tipo». Un sentimiento que compartían la mayoría de los madridistas durante el cóctel y el propio alcalde de la localidad.

Deja un comentario