Daimiel. La Patrona ya descansa en Daimiel
Aunque el día amanecía pasado por agua y la lluvia protagonizaba la salida del autobús de la estación, la mañana ha transcurrido sin incidentes y los mozos ha podido llegar a la ermita del Cristo de la Luz con la Virgen a hombros sin mojarse.
En torno a las 6:45 horas, salía de la estación de autobuses el grupo de mozos y mozas que se trasladaría hasta el santuario de Nuestra Señora de la Virgen de las Cruces, desde donde partiría en dirección a la ermita del Cristo de la Luz para portar a la carrera hasta la localidad la imagen de la Virgen.
La traída ha comenzado pasadas las 7:30 horas, con diez relevos de cuatro corredores, en un trayecto de unos 14 kilómetros con varias paradas, para finalmente hacer su última estación en la conocida Cruz de los Pajes. En el lugar, numerosos daimieleños y daimieleñas esperaban a su patrona, con esperanza de poder acercarse a la urna en la que es transportada a hombros, incluso fotografiarse con ella. Eulalio Asensio, párroco de San Pedro Apóstol, ha rezado en esta última parada junto a los mozos y mozas que han llegado hasta el final del recorrido, y ha agradecido su participación en el traslado de la Virgen.

Deja un comentario