Daimiel. Las motos clásicas toman las calles
Un año más, las motos clásicas han invadido las calles de nuestra localidad durante la celebración de la XVIII Concentración Nacional de Motos Clásicas Ciudad de Daimiel. En esta ocasión, tal y como nos decía el presidente del Motoclub “Brujas”, José Carlos García Carpintero, se temía que la lluvia que ha estado presente hasta momentos previos a la salida, pudiera afectar al número de participantes. No obstante, la cifra ha sido una de las más elevadas con respecto a años posteriores, con más de 75 motos inscritas en la concentración.
Entre ellas, quizá una de las más llamativas, sería una BMW R11 de 1930 propia de la guerra, con el piloto complemente ataviado con ropas del ejército alemán. Además, numerosas motos con curiosos adornos, como cestos para el almuerzo, y todas ellas con más de 25 años de antigüedad, requisito obligatorio para participar en dicho encuentro.
El recorrido comenzaba pasadas las 9:00 horas, en dirección Villarrubia de los Ojos, para llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora Virgen de las Sierra, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo típico. A continuación, el grupo se dirigió hasta Fuente el Fresno, para finalmente llegar hasta Malagón, donde de nuevo pudieron descansar con los vehículos. Finalmente, el cuerpo de concentración ha regresado a la localidad, para hacer su pasacalles, que desembocaría en la Plaza de España. Una vez allí, las motocicletas quedaron expuestas para todo aquel que quisiera contemplarlas. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, recibió a parte de la Junta Directiva del Motoclub haciéndose entrega de una placa conmemorativa de la concentración.
Tras la exhibición, algunos de los participantes de la concentración se han dirigido hasta los Salones Lady Gema, donde se celebrará la comida, entrega de trofeos y sorteo de regalos para todos los comensales.
Como anécdota, el presidente del motoclub comentaba que alguna moto ha tenido que finalizar el recorrido recogida por el coche escoba, pero sin incidentes graves, sólo algún depósito de gasolina vacío o avería leve.
Concentración Local de Septiembre
Tal y como nos informaba García Carpintero, el motoclub encara ya la organización de su próxima concentración en la ciudad de Daimiel, que tendrá lugar durante la semana de feria, y para la cual ha desvelado que habrá alguna novedad con respecto a otros años.

Deja un comentario