La delegación de Deportes rendirá homenaje este domingo a los daimieleños que han superado el Reto Quijote 1.615. En los prolegómenos de la 12ª edición de Paseando por la Vida, todos aquellos que hayan caminado al menos 1.615 kilómetros en el último año recibirán el diploma que acredita su implicación en una iniciativa que ha unido los centenarios de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el de la muerte de Cervantes, como recordaba el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra.
Tras este reconocimiento, se pondrá en marcha la reunión anual de caminantes que convoca Deportes. La salida está prevista a las 11:00 desde el Estadio Municipal y, como es habitual, la concentración compartirá la parte inicial de la ruta para, al llegar a la Plaza de la Paz, dividirse en dos niveles de intensidad. El más pausado completará alrededor de tres kilómetros, y el de mayor ritmo superará los seis kilómetros en una hora.
Concierto
Además de esta cita deportiva, la agenda del domingo incluye el V Concierto 'Inolvidables', organizado por la coral Molto Vivace y con la coral de Évora (Portugal) como formación invitada. El concierto empezará a las 20:00 en el Espacio Fisac y en el repertorio de ambos habrá guiños mutuos, como avanzaba el director de la coral, Jesús García-Consuegra.
Un intercambio que ya se realizó el pasado año en la ciudad lusa y que, como entonces, incluirá una visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad de la coral anfitriona, desplazándose a Las Tablas de Daimiel o al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.
Hermandades de San Isidro y de la Cabeza
También el domingo se celebrarán los concursos de arada y habilidad con remolque que la hermandad de San Isidro tuvo que suspender hace siete días por las lluvias, y otra hermandad, la de Virgen de la Cabeza, viajará este fin de mana hasta Andújar para celebrar la romería más antigua de España. El grueso de la expedición saldrá a las siete de la mañana del sábado desde la estación de autobuses para cumplir con una tradición de más de 70 años en Daimiel, como explicaba el presidente de la hermandad, Jesús Sánchez-Mantero.
Deja un comentario