ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Concierto coral con sabor portugués

La coral portuguesa ‘Évora’ puso el acento luso a la quinta edición del concierto ‘Inolvidables’ que se celebró el pasado domingo en el Espacio Fisac. La formación municipal ‘Molto Vivace’ ejerció de anfitriona.

La coral municipal ‘Molto Vivace’ volvía a ejercer de anfitriona el domingo en la quinta edición del Concierto Coral ‘Inolvidables’ en el que compartió escenario con la portuguesa ‘Évora’, en un Espacio Fisac que registró una gran afluencia de público.

Los daimieleños, dirigidos por Jesús García Consuegra, fueron los primeros en actuar, con ‘El hombre de La Mancha’, a modo de homenaje a la figura de Cervantes. Seguidamente, interpretaron un repertorio basado en música tradicional de zarzuela, habaneras y boleros, en el que no faltó un guiño sorpresa a los invitados, con ‘Lisboa antigua’. Por su parte, ‘Évora’, con Octavio Martins a la cabeza, ofreció un repertorio en el que combinaron canciones tradicionales portuguesas con temas en español y espirituales negros.

Ambas agrupaciones se unieron para finalizar la actuación, interpretando dos temas más, uno en portugués, ‘Balaio’, y otro en español, ‘La reina del placer’. Por último, el alcalde, Leopoldo Sierra, saludó a los invitados, quienes recibieron, además, un recuerdo conmemorativo del evento.

Deja un comentario