ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Romería en honor del Cristo del Espíritu Santo

Un año más le Romería del Cristo del Espíritu Santo en honor a la Virgen del Rosario ha llegado y por tanto su celebración con un fin de semana repleto de actividades.

En la tarde del viernes con los San Cristines en forma de encierro infantil, posteriormente la actuación de la Escuela de baile “Al Compás” y para finalizar el viernes con el Concierto del Trio “Son de Caña”

El sábado con el sol luciendo y una agradable temperatura , se inició a las 9:30 el concurso de petanca, llegó el turno para el concurso de habilidad con tractores, los niños también tuvieron protagonismo con el Cuentacuentos Infantil y el pintaras. Ya a mediodía se inició la parte gastronómica con el concurso de tortillas y el aperitivo popular en forma de migas gratis para todos en el Centro Social.

Las cámaras de Imas Tv no quisieron perderse el evento y realizaron un reportaje de las actividades, entrevistando a la alcaldesa pedanea Noelia Bravo.

Después del merecido descanso de la sobremesa, se inició el campeonato de truque en el chiringuito de la Alameda. El primer fin de semana de mayo, también ha traído al Cristo el concurso de Mini Cruces de Mayo, con unos preciosos centros florales que se entregaron a la Virgen del Rosario en la Ermitas. También hubo concursos populares solo para mujeres y como colofón al día un Gran Baile con la impresionante orquesta “Conexión”

Hoy domingo, es el día grande de la Romería, con la Santa misa a las 11:30, la posterior procesión a las 12:15 con la Virgen del Rosario y la tradicional suelta de Vaquilla.

Deja un comentario