La festividad de la Ascensión se celebra este domingo en la iglesia de San Pedro con la solemne función religiosa en honor a la Virgen de las Cruces, presidida por el párroco Eulalio Asensio y cuyo inicio está previsto a las 11:00 horas. Desde allí saldrá también a las 21:00 horas, si las condiciones climatológicas no lo impiden, la procesión de la Patrona, que comenzará su recorrido en Plaza de San Pedro, para continuar por las calles Alfonso XII, Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María, Gregorio Molinero, Virgen de las Cruces, Plaza de España, General Espartero y Progreso, regresando de nuevo a la iglesia.
La Hermandad de la Virgen de las Cruces informa de que dispondrá de un puesto para la venta de velas en la puerta de la Sacristía a partir de las 20:30 horas. Además, invita a participar en la procesión a todos lo niños que han hecho la Primera comunión este año.
Por otro lado, y coincidiendo con esta festividad, la hermandad celebrará cabildo ordinario. Será a las 12:30 horas en el Centro Pastoral Josefinas.
Mayos a la Virgen
Además, este viernes tras la novena, a partir de las 21:00 horas, la asociación folclórica Virgen de las Cruces visitará la parroquia de San Pedro para ofrecer varios mayos a la patrona de Daimiel en una ronda que continuará después en la Casa de Hermandad de los Negros.
Encuentro con los mayores
Por otro lado, y aprovechando la estancia de la Patrona en la localidad, este jueves se llevó a cabo un encuentro en la iglesia de San Pedro en el que participaron los mayores de las residencias de la localidad en el que intervinieron los párrocos Valentín Sánchez Rojas y Eulalio Asensio.
Deja un comentario