Malagón. Firma de un acuerdo entre Ayuntamiento y LIBERBANK para imoulsar el desarrollo de las empresas de la localidad
El Ayuntamiento de Malagón y Liberbank han establecido en la mañana de hoy viernes, día 6 de mayo, un acuerdo para impulsar el desarrollo de las empresas de la localidad
Mediante este acuerdo la entidad desarrolla líneas de financiación y productos en condiciones preferentes para las empresas de Malagón
Liberbank Banco de Castilla-La Mancha colaborará con el Ayuntamiento de Malagón con el objetivo de impulsar el desarrollo de las empresas de esta localidad ciudadrealeña. Para ello, la entidad pondrá a disposición de estas empresas líneas de financiación y un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.
Un compromiso que se ha materializado con la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, y la directora de zona de Ciudad Real Centro de Liberbank, Ana María Hidalgo Gómez. Ambos han valorado positivamente esta acción conjunta que permitirá facilitar el desarrollo y competitividad del tejido empresarial de Malagón. En la firma de este acuerdo han estado presentes el director de Liberbank en Malagón, Javier Sobrino Ocaña y el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Malagón y Diputado Nacional, José Alberto Martín Toledano.
De esta forma, la entidad se compromete a poner a disposición de las empresas de la localidad un completo catálogo de productos y servicios destinado a solucionar las necesidades financieras de estos negocios, pymes y microempresas, así como una línea de financiación para inversiones y para mejorar la estructura del balance.
Esta oferta se distingue por estar adaptada a la naturaleza del cliente y características de su proyecto empresarial y, entre otros productos, podrán disponer de préstamos y líneas de crédito, financiación de cobros y pagos, leasing, renting, garantías y avales… También podrán contar con servicios de cobros, pagos y tesorería, además de productos y servicios de negocio internacional en las mejores condiciones.
Asimismo, la especialización es una de las grandes apuestas de Liberbank, para lo que cuenta con gestores de empresas y gestores de pymes distribuidos por su Red Comercial, que analizan, junto a las propias empresas, sus necesidades y les orientan en los productos más acordes a su actividad.
El Ayuntamiento de Malagón colaborará en la promoción y defensa de las empresas de la localidad y tiene como uno de sus objetivos básicos, la mejora de la competitividad, el fomento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de las mismas.
En este sentido, Liberbank aumentó un 125 por ciento el volumen de crédito concedido a las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha durante el año 2015. En total, el banco otorgó préstamos por valor de 307 millones y también creció el número de operaciones, concretamente, un 89 por ciento, al pasar de 3.047 en 2014 a 5.768 aprobadas, un año después. Datos que reflejan una evolución positiva de la inversión crediticia de Liberbank en la región y su implicación en el proceso de recuperación económica.
Sin duda una buena noticia que vuelve a poner de manifiesto que, debido a la buena salud económica por la que atraviesa el consistorio malagonero, las entidades financieras confían en el Ayuntamiento y por lo tanto se abren a la posibilidad de llegar a acuerdos, tan interesantes para las empresas de nuestra localidad, como el que hoy se ha firmado.

Deja un comentario