La procesión de la Virgen de las Cruces en el día de la Ascensión modificó su recorrido debido a la amenaza de lluvia existente en la localidad en torno a las 22:00 horas. El desfile apenas alcanzó la hora de duración, al abreviar el itinerario a través de calle Santa Teresa, Plaza de España, General Espartero, Progreso y Plaza de San Pedro.
Temperaturas de 12º y un viento fresco también protagonizaron esta cita religiosa en la que todas las hermandades y cofradías de la localidad lucieron sus banderas. Acompañándoles, decenas de chicos y chicas que esta primavera han realizado su Primera Comunión.
Antes, la festividad de la Ascensión tuvo en su jornada matinal otra cita: función religiosa en honor a la Virgen de las Cruces. Un acto al que acudían casi medio millar de fieles y donde también estuvieron presentes una representación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, además del presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha y los hermanos mayores de este año 2016.
Deja un comentario