Daimiel. Las nubes no ocultaron las ganas de ver el tránsito de Mercurio
A pesar de las nubes que taparon el sol durante gran parte de la tarde del lunes, la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), llevó a cabo la observación del tránsito de Mercurio por delante del Sol.
La actividad despertó gran expectación y cerca de un centenar de personas se pasaron por la Plaza de España de 17:00 a 20:00 horas, donde ADA dispuso para la ocasión tres tipos de telescopios preparados para este tipo de observación, tal y como explicaba su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano.
Más allá de los condicionantes meteorológicos, Serrano se mostraba satisfecho con el resultado de esta actividad ya que, según señalaba, “el objetivo principal de estas acciones es divulgar las acciones de la asociación y la afición por la astronomía”.
La próxima cita en la agenda de ADA será este sábado en una actividad organizada de la mano de ACON (Asociación de Ocio para Niños). En primer lugar, se celebrará una charla sobre astronomía para sus socios y después se realizará una observación lunar en el Parque del Carmen.

Deja un comentario