ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Los Blancos’ deciden formar un único relevo con más hermanos para alzar del Cristo de la Expiración

El cabildo del pasado domingo dio el visto bueno a la propuesta de la Junta Directiva. Se creará un relevo de entre 54 a 50 hermanos, en vez de los dos de 34 que había hasta el momento. Para ello se alargarán las varas y se cambiar el chasis del trono. La decisión hace frente a la disminución del número de hermanos dispuestos al alzar y facilitará el ritmo de la procesión de la tarde del Viernes Santo.

Daimiel Noticias.- Los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores aprobaron en el cabildo del pasado domingo aumentar el número de hermanos que alzarán de su titular la próxima Semana Santa. En concreto, se creará un único relevo de entre 54 a 50 hermanos, en vez de los dos de 34 que había hasta el momento, según ha detallado en Radio Daimiel el presidente de Los Blancos, Vicente Moreno. Dicho relevo estará formado por «hermanos voluntarios y hermanos por lista» y para dar cabida a ese mayor número de portadores «se alargarán las varas y se cambiará el chasis del trono».

La propuesta de la Junta Directiva, que contó el respaldo de la mayoría de los asistentes al cabildo, viene motivada por que la cofradía ha comprobado que «el compromiso de alzar está disminuyendo» y por que, además, en las dos últimas carreras procesionales se han detectado «problemas puntuales» que impedían que el paso anduviera «decorosamente». Asimismo, esta decisión también sería «una garantía» para cumplir con los horarios de la procesión de la tarde del Viernes Santo. «Se podría ir más ligero, al ir más cómodo», añadía Moreno

En esa misma línea, la cofradía también incorporaría otra novedad técnica: la colocación de almohadillas regulables en cada uno de los puestos para «repartir bien el peso».

Junto a esta decisión, en el cabildo también se repasaron los actos celebrados en Cuaresma y Semana Santa y se animó a los hermanos blancos a seguir colaborando con la financiación de la Casa de Hermandad. Una oportunidad que volverán a tener este fin de semana en las fiestas del barrio de San Isidro donde la cofradía volverá a instalar un chozo de comida y bebida. Este proyecto ya encara su recta final y la intención es que pueda inaugurarse «en la Cuaresma de 2017», según indicaba Moreno.

Deja un comentario