ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Variedad y colorido en la exposición de fin de curso de los talleres municipales de dibujo y pintura

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge hasta el próximo 26 de mayo la muestra de los talleres municipales de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Daimiel realizados durante el curso 2015/2016. Más de 250 trabajos firmados por más de un centenar de alumnos de todas las edades envuelven la galería de la calle Gregorio Molinero.

Desde el viernes por la tarde ya están abiertas sus puertas. En su primera jornada, más de medio cetenar de personas se interesaron por conocer el resultado de estos meses, entre ellas el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien agradeció el trabajo “continúo” y “constante” de la responsable de los talleres, Rosario Ruiz. El primer edil evidenció su “satisfacción” una edición más dentro de la puesta de largo del curso académico. Una exposición, expuso al alumnado, donde “demostráis vuestro saber, evolución y, en definitiva, horas y horas de aprendizaje en materia de pintura y dibujo para crear obras singulares que van más allá de conocimientos y aptitudes”. 

Sierra reseñó el carácter “humano” que aportan los alumnos en cada una de sus creaciones, “una contribución que pone imagen a espacios y sentimientos que os identifican ante un lienzo inicialmente blanco, lo que espero os haga crecer como personas y quien sabe -apostilló- si también algún día como profesionales”. 

La concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, presente en el acto de inauguración, destacó “la gran progresión de los 119 alumnos a lo largo de todo el curso, así como la promoción de la cultura que han llevado a cabo a través de otras actividades como visitas guiadas a las distintas exposiciones que han pasado por Daimiel o viajes para conocer más a fondo el Museo Comarcal local, el Museo Thyssen y el Museo del Prado en Madrid”.

Por su parte, la profesora del taller daba las gracias a todos sus alumnos por participar en dicha muestra y “seguir aprendiendo cada día a través de este recurso promovido por la Universidad Popular de Daimiel”. En cuanto a las características de la exposición, Ruiz subrayó que “la explosión de colorido y la variedad de temáticas, materiales, técnicas y estilos son los grandes protagonistas de la misma”. 

Desde dibujos de grafito hasta obras más complejas al óleo o con técnicas como el polvo de mármol son parte de los trabajos que se pueden encontrar en esta exposición. Los artífices, alumnos que abarcan edades muy amplias, desde los 6 hasta los 90 años, “lo que demuestra el gusto por la pintura y la continuidad de muchas de estas personas que empiezan desde pequeños y luego prosiguen ligados a la pintura y el dibujo a través de estas y otras actividades”, comentaba Ruiz.

Por último, la monitora del taller también ensalzó los resultados obtenidos al tiempo que quiso agradecer el respaldo de la concejalía de Cultura y sus técnicos en el montaje de una exposición que permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario