Los alumnos de los colegios daimieleños han colaborado este mes con la campaña 'Sandwich Solidario', emprendida por Manos Unidas y canalizada a través de los colegios de Daimiel. Tras una donación de 1,50 euros, los pequeños recibían durante el recreo un sándwich, a elegir entre tres sabores, y un zumo.
Una oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan que desde los centros educativos de la localidad no han querido perderse. Concretamente, sólo durante el pasado lunes, último día de esta segunda edición, entre el colegio Albuera y San Isidro, han sido más de 350 los bocadillos y refrescos repartidos entre alumnos y profesores. En total, se han repartido más de 1.200 sabrosos tentempiés solidarios, que superan el millar alcanzado el año pasado. Con este resultado, el responsable de Manos Unidas en Radio Daimiel, Isidro Gutiérrez, ha hecho balance "positivo" de la actividad que, según explicaba, "ha registrado una participación de entre el 75 y 90 por ciento en los colegios", también superior al 70 por ciento del año pasado.
Gracias a esta colaboración, se han conseguido superar los 1.300 euros recaudados, que se destinarán al proyecto que está llevando a cabo durante este año la ONG católica en el Arciprestazgo Mancha Oeste, y cuyo objetivo es la promoción y apoyo de las trabajadoras domésticas en la India, "que desarrollan su labor prácticamente en condiciones de esclavitud". Se pretende -señala Gutiérrez- "mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, incorporándolos a la educación normalizada".
Según indica Gutiérrez, "para sacar adelante este objetivo, son necesarios recaudar 34.500 euros". Una meta que se prevé conseguir, ya que, "desde primeros de año y hasta la fecha, sólo en Daimiel, Manos Unidas ha conseguido recaudar unos 15.000 euros en distintas acciones solidarias".
Deja un comentario