ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Último día de inscripción

Este martes finaliza el plazo de inscripción para el curso 'Creación y Transformación de Empresas Creativas y Culturales', impulsado por la Cámara de Comercio y la concejalía de Promoción Económica. Se trata de un programa formativo de 60 horas de duración, impartido por la Escuela de Estudios Oficiales, que incluye los contenidos necesarios para la creación o consolidación de empresas en estos ámbitos.

El curso se va realizar en el Centro Motilla desde el jueves 19 de mayo y hasta el 12 de julio, con sesiones martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas. Además contará con tutorías personalizadas. 

Las inscripciones ya se puede formalizar a través de la web de la Cámara de Comercio, o en la concejalía de Promoción Económica, situada en la calle Luis Ruiz-Valdepeñas, 19.

Otras acciones formativas
Desde Promoción Económica también se han propuesto dos cursos más. Uno de ellos, dedicado al asesoramiento sobre franquicias. Un modelo de negocio que, como explicaba la técnico de Promoción Económica, Felisa Palacios, "puede ser una salida laboral, pero hay que informarse bien y conocer las condiciones del franquiciador, sobre todo en el ámbito de los costes". Será una única jornada impartida por el despacho de abogados y asesores especializados en franquicias 'Mundofranquicia'. La formación, cuya inscripción es gratuita, se llevará a cabo en Ciudad Real, en la Cámara de Comercio, el lunes, 23 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas .

La concejalía ha anunciado una acción formativa más, también propuesta por la Cámara de Comercio. En este caso, se trata de un curso de acceso al reconocimiento de Experto Contable Acreditado, dirigido a profesionales de la contabilidad. Para poder participar en él es necesario contar con titulación oficial universitaria, además de un mínimo de tres años de experiencia en el sector.

El curso consta de 180 horas presenciales en horario de tarde, impartidas por el Centro Europeo de Estudios Profesionales en la Cámara de Comercio, desde el 1 de junio. Los alumnos que superen el curso podrán acceder al examen para obtener este reconocimiento, realizando únicamente la parte práctica del mismo, al quedar exentos del examen teórico.

Deja un comentario