Bolaños. El karateka bolañego, Matías Gómez, ha sido recibido con una calurosa acogida en su pueblo tras su oro europeo
El karateca bolañego se ha mostrado muy emocionado con este recibimiento en casa, en su pueblo y muy motivado para seguir cosechando éxitos.
El karateca bolañego Matías Gómez, ha sido recibido en el Ayuntamiento de su pueblo, Bolaños, tanto por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, como por el concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, además de por muchas personas que han querido transmitirle su felicitación tras conseguir su última medalla de oro en el Campeonato de Europa de Kárate de Montpellier (Francia), celebrado recientemente.
El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado nuevamente su satisfacción con Matías por el hecho de haber conseguido este triunfo, afirmando que “este reconocimiento de parte del pueblo de Bolaños, es más que merecido para este deportista que es un ejemplo permanente de lucha y sacrificio para los jóvenes, espejo en el que compararse y mirarse, y que siempre está dispuesto a participar con gusto en las diferentes actividades organizadas desde las Escuelas Deportivas Municipales y otros eventos para diferentes colectivos de su municipio”.
El primer edil, en este sentido, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Bolaños por seguir apoyando el deporte cada día, ya que es una seña de identidad para nuestro pueblo. Asimismo, el alcalde de la localidad, ha elogiado la trayectoria deportiva de Matías Gómez como “un gran hombre bolañego y un fenómeno del karate mundial, una gran persona que enorgullece a toda la ciudadanía bolañega y que merece este reconocimiento por ser un campeón universal”, ha dicho.
El concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, por su parte, ha manifestado que “el deporte es un icono que identifica a Bolaños, gracias a la gran labor que hacen nuestros deportistas a nivel nacional e internacional. Uno de los ejemplos de deportistas en el que podemos vernos reflejados es Matías Gómez, quien ha demostrado una gran trayectoria con momentos fáciles y no tan fáciles, y con este triunfo europeo ha reflejado los valores que es capaz de transmitir. Le vamos a dar mucho ánimo para que consiga los mismos méritos en el Campeonato del Mundo”, ha concluido.
Matías Gómez, campeón de Europa en 2012, y que, gracias a la consideración de sus méritos obtenidos como deportista ejemplar a lo largo de sus trayectoria, tiene en su pueblo un pabellón polideportivo con su nombre desde 2014, en esta vuelta a casa para ser recibido como merece tras conseguir el oro en el Campeonato de Europa, en la categoría de kumité masculino de 60 kilos, se ha mostrado muy agradecido y ha manifestado sus ganas de seguir adelante para seguir trabajando y cosechando nuevos éxitos.
Durante la recepción al campeón bolañego en Bolaños, estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, Javier Pineño.

Deja un comentario