ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los proyectos de Zonas Rurales Deprimidas darán trabajo a 34 desempleados

La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha informado de que a partir del próximo miércoles 1 de junio se podrán entregar las instancias de los desempleados que quieran encontrar trabajo en los proyectos municipales del plan de empleo de Zonas Rurales Deprimidas. El plazo se extenderá durante un mes y para poder entrar en esta selección, que también creará una bolsa de suplentes, los aspirantes deberán ser mayores de 25 años o menores con cargas familiares. Entre esos requisitos indispensables se incluye que el demandante de empleo no puede estar percibiendo una ayuda pública, tiene que llevar como mínimo un año empadronado en Daimiel y que ningún miembro de la familia haya sido seleccionado en un taller o plan de empleo de 2016. En este punto, Alicia Loro aclaraba que solo podrán entregar las solicitudes los miembros de las familias que no tengan ingresos, una vez restados el pago del alquiler o la hipoteca, o aquellos casos en los que las ayudas que reciben finalicen en julio o agosto.

Los más de 107.000 euros de la subvención estatal darán trabajo a 34 personas que se repartirán tres proyectos diferentes: 14 en la adecuación y mejora de la señalización viaria, 8 en el desbroce y limpieza del aliviadero y márgenes del canal de depuradora, y 12 en el desbroce y limpieza de cunetas y márgenes de carreteras de titularidad municipal.

Las instancias tienen que entregarse en la delegación de Empleo (situada en la planta baja del Ayuntamiento) donde también se podrá consultar cualquier duda sobre el proceso selectivo o la documentación que hay que presentar.

Deja un comentario