Las Jornadas de Sensibilización del Día de la Caridad que organiza Cáritas Interparroquial continuaban este martes en el Centro Pastoral Josefinas, con la entrega de premios de los concursos de fotografía y relato breve organizados por la organización católica para la ocasión y el reconocimiento especial a la labor en Cáritas Daimiel durante más de 30 años, a Manuel Fernández-Bermejo Martín-Portugués y Maximiliano García Peñalver, que recibieron sendas esculturas artesanas con el logotipo de la organización católica. "Parte de la historia viva de Cáritas en la localidad", según palabras de Julián Gigante, actual director de Cáritas en Daimiel, que justificaba este reconocimiento por que "es de justicia agradecer y reconocer públicamente su labor desinteresada y generosa, así como su entrega constante y sensibilidad por los más desfavorecidos". "Su testimonio -reconocía- es ejemplo y espíritu para todos los que formamos parte de la familia de Cáritas".
Tanto Fernández-Bermejo como García agradecieron este reconocimiento que, con humildad, consideraron "inmerecido". Los dos galardonados coincidieron en recordar en sus palabras de agradecimiento, la labor del sacerdote Rafael Gallego Espadas, "artífice de la interparroquialidad de Cáritas en Daimiel", como lo definió Fernández-Bermejo, que también dedicó el premio a su familia. Ambos también recordaron a las personas que colaboraron en los comienzos de la historia de la organización en la localidad, allá por junio de 1981, ofreciendo apoyo y ayuda a los más desfavorecidos. A estos recuerdos se unieron los agradecimientos por parte del párroco de Santa María Valentín Sánchez Rojas por una labor "de la que, en el día de hoy, estamos recogiendo su fruto".
Antes de este reconocimiento, se entregaron los premios de los concursos de fotografía y de relato breve que copaban tres alumnas del colegio Divina Pastora. En categoría A, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, Valeria Carmona Bedín, con su relato 'No quiero escribir un cuento'; en categoría B, para 1º y 2º de la ESO, María García Pardo, con 'Una pequeña Pintora'; y por útimo, en categoría C, para 3º y 4º de la ESO, la ganadora fue Paula Sáez Ráez, con 'La diferente nueva flor y la tímida rosa roja'. Respecto al concurso de fotografía, la ganadora fue Esperanza Córdoba, con la fotografía titulada 'Esperanza'.
En el acto también se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se reclamaba "coherencia entre vida, pensamiento y acción para transformar el mundo tomando partido por las personas y sus vidas y erradicar las realidades injustas", citando las palabras del Papa Francisco: "el que camina sin dejar huella, no sirve para nada".
Las jornadas de sensibilización de Cáritas terminan, el jueves 26, a las 21:00 horas, con una Vigilia de Oración en el Convento de las Mínimas.
Deja un comentario