ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Hasta el curso que viene

Dos de las asociaciones femeninas más emblemáticas del municipio clausuraban en la tarde del jueves las actividades que venían desarrollando desde el otoño. En primer lugar, la asociación de Amas de Casa 'Calatrava' despedía el curso con una asamblea celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura y con una posterior merienda. Su presidenta, María del Carmen García-Carpintero, valoraba todas las propuestas realizadas ya que el objetivo es llegar a los diferentes perfiles de la asociación, ya sea por edad o por sus intereses o aficiones. "Cada una ocupa su lugar no puedes dejar de atender las demandas de todas las socias", apuntaba. 

De las puestas en marcha en los últimos años, García-Carpintero destacaba los talleres formativos emprendidos en campos como la atención sociosanitaria o el turismo. La presidenta de las amas de casa daimieleñas reconocía que ha sido "muy satisfactorio" que algunas de las socias hayan podido encontrar trabajo a raíz de estas iniciativas. 

Una apuesta que mantendrán el año que viene con la incorporación de un nuevo ámbito laboral, avanzaba García-Carpintero. 

AMUSAR

Paralalemente, la asociación de mujeres de San Roque también decía adiós al curso inaugurando en los salones de la ermita de San Roque con la exposición que recoge gran parte del trabajo realizado en los talleres de corte y confección, bolillos, pintura y otras manualidades. La presidenta de AMUSAR, Margarita Azañon, destacaba la incorporación de nuevas socias como uno de los aspectos más reseñables del curso que acaba.

Nuevas caras que sin tener muchos conocimientos previos de costura han conseguido ampliar su fondo de armario y el de sus familiares, como destacaba Loli, una de  las monitoras de corte y confección. "Le han puesto mucha idea y aquí se ve el resultado", decía satisfecha.   

Además de esos vestidos, la exposición que podrá visitarse hasta el domingo 5 de junio de 19 a 21:00 horas, recoge también encajes, cuadros y bolsos en papel, una de las nuevas manualidades que se han elaborado este curso. Tampoco ha faltado la parte de cocina, una actividad que dirige José Acosta, quien se acordaba con emoción de la religiosa María Núñez, fallecida hace unos meses y parte fundamental de esta asociación desde sus inicios. "Era una compañía que la vamos a echar de menos siempre", subrayaba. 
AMUSAR pondrá el colofón al curso el próximo jueves 9 con una comida de hermandad en el santuario de la Virgen de las Cruces.

Deja un comentario