ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Sin solicitud previa, no hay plaza en el Parking Municipal

Los camioneros interesados en optar a las plazas que puedan quedar libres en el aparcamiento municipal deben solicitar formalmente su inscripción en la lista de espera habilitada. Este paso es fundamental ya que el primer requisito que se tiene en cuenta a la hora de adjudicar las vacantes es precisamente el orden de registro, como recordaba la coordinadora de Promoción Económica, Felisa Palacios. «Si no hay plazas en el momento que hacen la consulta y luego no se apuntan, nunca les llegará esa posibilidad», insistía Palacios.

Una vez incorporados al listado, un trámite totalmente gratuito que se realiza en Promoción Económica, solo hay que esperar la llamada de la concejalía. En el momento que el camionero interesado pueda acceder a una plaza del aparcamiento sería cuando abonaría una única cuota de inscripción de 75 euros y una cuota mensual de 50 euros. A este respecto, y comparando precios y servicios con otras iniciativas privadas similares, «es normal que haya lista de espera» debido a las condiciones que ofrece el aparcamiento del Ayuntamiento de Daimiel.

Entre esas ventajas se encuentra la videovigilancia 24 horas y la presencia de un vigilante nocturno. Palacios indicaba además de incrementar la seguridad de la instalación, en el caso de producirse algún robo en el vehículo o en las cargas, estos servicios «son de vital importancia» para que las compañías de seguros no se inhiban.

El aparcamiento municipal se ubica en una parcela del polígono Daimiel Sepes, en la calle Herreros. Cuenta con 40 plazas y desde su inauguración en 2002 siempre ha contado con un cien por cien de ocupación.

Deja un comentario