Daimiel. Un intercambio intergeneracional permite al colectivo de mujeres actualizarse y explorar antiguos oficios
La concejalía de Mujer ha desarrollado durante las dos primeras semanas del mes de junio un intercambio formativo intergeneracional en el que han participado mujeres daimieleñas de todas las edades, interesadas en compartir sus conocimientos. La concejal del área, Alicia Loro, se interesó por el desarrollo de las actividades y esta singular permuta de conocimientos asociados a distintas generaciones que ha permitido ampliar los el saber en campos tan variopintos como las nuevas tecnologías para aquellas cuya edad les dificultad ciertas asociaciones relacionadas con los dispositivos tecnológicos actuales. También las más jóvenes han tenido la posibilidad de conocerlos oficios y prácticas antiguas más de cerca. Alicia Loro estimó la iniciativa de la que, dijo, “se han obtenido grandes resultados”.
La técnico de Mujer, Sara Astillero, ha valorado el resultado de la primera edición de esta actividad, cuyas propias participantes han conformado un grupo vivo en el que, una vez roto el hielo, han aprendido unas de otras, desde algunas características útiles del teléfono móvil, hasta el desarrollo de trabajos tradicionales como la elaboración artesanal de asientos para sillas de esparto, pasando por algunos conceptos prácticos de corte y confección o trabajos en goma eva, incluso, incorporando nuevas especialidades.
Según explicaba Astillero, las sesiones, que se han llevado a cabo en el Centro de Mujer de lunes a viernes se han quedado cortas, por lo que se prevé que tras el verano, se vuelva a poner en marcha este proyecto, que, aseguraba, ha tenido un gran valor añadido para las participantes en cuanto a conocimientos que adquieren rápidamente y que pueden aplicar directamente en su vida diaria.

Deja un comentario