ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Banda Municipal homenajea a la Peña Taurina con un repertorio de pasadobles

La Banda Municipal ofrecía este viernes por la noche la segunda cita del ciclo de conciertos de verano en el Museo Comarcal bajo el título ‘Pasodobles toreros’. La cita musical, promocionada por la Peña Taurina por segundo año consecutivo, atrajo a más de un centenar de personas que disfrutaron entre aplausos del concierto.
Dividido en dos partes, el acto daba comienzo con la ‘Solera andaluza’ de P. Marquina. Tras ella, se sucedían las notas de ‘Churrumbelerías’ de E. Cebrián. La tercera en sonar era ‘El tío Ramón’ de S. Salvá y T.Olcina. ‘Joselito Bienvenida’ de P. Marquina, ‘La entrada’ de Q.Esquembre y ‘Largartijilla’ de J.Martín, ponían el punto y a parte a esta primera parte.
Pasadas las once y cuarto, llegaba la segunda parte, precedida por la entrega de un anagrama, con el escudo de la Peña Taurina, al director de la Banda, Pedro Sánchez Valdepeñas, que recogía de manos del presidente de la peña, José Julián Rodríguez Soto, quien dedicó unas palabras de agradecimiento al director de la Banda y a todos sus miembros. Después, comenzaron a sonar los acordes de la famosa composición ‘El gato Montes’ de M. Penella. El ambiente continuó con las notas de ‘Gallito’ de S.Lope, ‘Ragón Falez’ de E. Cebrián, siguiendo con ‘El tio Canillitas’ de Rizardo Dorado, ‘La Puerta Grande’ de Elvira Checa. Y para cerrar esta segunda cita, la Banda la hacía con ‘Tercio de quites’ de R.Talens y ‘Nerva’ de M.Rojas.
Los próximos conciertos de este ciclo musical veraniego continuarán el próximo viernes 1 de julio y tendrán su broche final el 15 de julio con una temática musical pop-rock.

Deja un comentario