ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los alumnos del taller de Pintura del PLIS remozan el Parque ‘La Tirolina’

Esta semana concluye en las aulas la primera parte del Plan Local de Integración Social (PLIS). Sin embargo, han sido cuatro los meses en los que el alumnado se ha formado dentro de las acciones que integra en este sentido el PLIS y que, en este último tramo, se han centrado en la puesta en práctica de los conocimientos impartidos. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, se interesaron este viernes in situ por el resultado alcanzado, tanto en el centro cívico ‘El Carmen’ (donde se desarrollaban las clases de Jardinería), como en el Parque ‘La Tirolina’ y la cocina del Albergue Municipal, en los que se han acometido las prácticas en pintura y acondicionamiento exterior, e iniciación a la restauración, respectivamente. Estas dos últimas modalidades se ponían en marcha por primera vez en esta edición del PLIS.

El remozamiento que se ha llevado a cabo en ‘La Tirolina’ se ha prolongado durante tres semanas y ha consistido en la eliminación de grafittis, repintado de columpios, papeleras y bancos. Además, los alumnos han conocido en sesiones teóricas otras técnicas como el uso de papel pintado en las paredes, el gotelé, o la aplicación de efectos de color y texturas, como señaló durante la visita la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Desde allí, el alcalde invitaba a los daimieleños a que conozcan el trabajo de adecuación desarrollado en la zona por los alumnos del PLIS, a los que agradecía su esfuerzo. «Este resultado demuestra que, con ganas, trabajo y con una buena dirección, se pueden hacer cosas francamente bien», señalaba.

Sierra subrayaba que «el PLIS es una buena forma de trabajar aprendiendo, y que además deja un beneficio en la ciudad para la todos». En este sentido, hacía un llamamiento al civismo de los daimieleños con el ánimo de mantener la «conservación» de una Parque que, expresó, «ha quedado prácticamente como nuevo gracias a la labor de los alumnos de este Plan».

Leopoldo Sierra precisó igualmente que el PLIS no sólo tiene repercusión laboral y formativa sino que además proporciona entre los participantes un «aprendizaje en el ámbito de las habilidades sociales o en la búsqueda de empleo».

En esta tercera edición del Plan Local de Integración Social, de la que se han beneficiado un total de 43 personas, se ha vuelto a llevar a cabo el taller de Jardinería Ecológica, cuyo trabajo se ha visto reflejado en el apoyo al personal del área de jardines y en el proyecto de acondicionamiento y ajardinado en la zona aledaña al Pabellón Ferial, que se llevará a cabo tras el verano, cuando comience la segunda parte del PLIS.

Para participar en ella u obtener más información, es necesario ponerse en contacto con los técnicos de área en el Centro Social situado en Travesía de las Tercias, número 4.

Deja un comentario