Daimiel. Comienza la remodelación de la fuente del parque de ‘El Carmen’
El concejal de Urbanismo y Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, informó este martes que las obras del proyecto de remodelación de la fuente del parque de ‘El Carmen’ ya se encuentran en marcha. Según explicaba, «se trata de reducir su vaso, actualmente con una capacidad de 1.500 metros cúbicos». Un millón y medio de litros que conllevan «un elevado coste, tanto para su mantenimiento como para su limpieza, además de tratamiento antilegionela», subrayaba Fisac. Este último factor, de carácter obligatorio, imposibilita la función inicial de la fuente «como depósito para el riego del parque», explicaba Javier Núñez de Arenas, Ingeniero Municipal.
Mediante esta actuación se va a proceder al levantamiento de un nuevo vaso circular interior de 14 metros de diámetro que circunde el efluente de agua y que posteriormente se rellenará para pasar de la profundidad actual de 2’10 metros a unos 70 centímetros, reduciendo la capacidad de la fuente a «unos 100 metros cúbicos aproximadamente». Una vez finalizada la obra civil se procederá a una segunda fase destinada a la ornamentación de este nuevo surtidor de agua. Para rellenar el resto del espacio se utilizará la tierra que se está moviendo en la construcción de la balsa de tormentas aledaña a la EDAR, «con el objetivo de reducir el presupuesto inicial de 15.000 euros destinado a este proyecto».
Balsa de Tormentas
Una balsa de tormentas, cuya construcción se encuentra, tras dos semanas, en proceso de desmonte y movimiento de tierras. Desde allí, Fisac ha informado de que «ya se ha finalizado la obra perimetral a la balsa, con la instalación soterrada de la línea de agua de limpieza de la balsa y la acometida eléctrica para las compuertas, así como la obra de entrada a la arqueta de agua bruta de la depuradora». Una vez completada la fase actual, se procederá a la impermeabilización de la balsa con una lámina de polietileno y a la conexión con el canal.

Deja un comentario