La concejalía de Educación ha ampliado el plazo de solicitud de becas municipales para material escolar hasta el próximo viernes 15 de julio. Según explicaba la responsable del área, Lourdes Espinosa, se ha decidido adoptar esta medida debido al gran número de solicitudes recibidas en los dos últimos días del plazo original (el pasado jueves) con el objetivo de evitar que haya familias que se queden fuera de esta convocatoria. Hasta el momento se han presentado 93 solicitudes, lejos de las 114 recibidas el año pasado.
Se trata de becas de 60 euros dirigidas al alumnado de primero a tercero de Educación Infantil y de los dos primeros cursos de Educación Primaria, como explicaba Cencerrado. Al igual que el año anterior, se ha destinado una partida de 10.000 euros para cubrir todas las demandas de becas.
Todas aquellas familias interesadas tienen que acudir a la primera planta del edificio juvenil 'Motilla' situado en Travesía de Molinos, 8 para solicitar información y formalizar la petición. Junto con la solicitud de la beca, habrá que presentar el DNI de todos los miembros de la unidad familiar, el libro de familia, el carné de familia numerosa, si es el caso, la declaración de la renta del 2015 si se es autónomo, las últimas nóminas, los certificados bancarios, el certificado del INEM de todos los miembros de la familia que esté en desempleo, el certificado de minusvalía si se da el caso, también el de la vida laboral, y el de convivencia, además del último recibo de hipoteca o alquiler. Toda la documentación deberá de ser original.
La resolución de las becas se hará pública en septiembre, previa valoración por las trabajadoras sociales. Una vez recibida la notificación, cada familia dispone de tres días hábiles para presentar reclamaciones. La coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo, ha recordado que esta ayuda será concedida automáticamente a todas aquellas familias que no tengan ningún tipo de prestación.
Deja un comentario