Cerca de 340 alumnos han formalizado su matrícula en la Escuela Municipal de Música y Danza después del periodo habitual de junio. De ellos, 40 se han inscrito por primera vez, según explicaba el Director de la Escuela, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, quien también recordaba que el 15 de septiembre, coincidiendo con la reapertura, se vuelve a establecer un plazo para los rezagados en las asignaturas en las que siga habiendo plaza.
A falta de abrir esa nueva convocatoria, se mostraba satisfecho con la marcha de las matrículas, que, previsiblemente, llegarán a las más de 400 registradas el año pasado. Unas cifras que vuelven a demostrar que Daimiel es una localidad en la que "la música es muy importante" y que la Escuela daimieleña es de aquellas con mayor registro de usuarios de la región.
Al mismo tiempo subrayaba la amplia gama de instrumentos y asignaturas que forman parte de la oferta del centro, un total de dieciocho, que van desde Música y movimiento para los más pequeños, hasta piano, guitarra española y eléctrica, percusión, instrumentos de viento madera y metal y de cuerda frotada o danza, a los que animaba a matricularse, sea cual sea su edad, recordando los beneficios y capacidades, tanto mentales como a nivel técnico y social, que aporta la música al desarrollo de las personas.
Deja un comentario