Los grandes éxitos de la música española han sido este jueves los protagonistas de la fiesta fin de curso del Centro Ocupacional Azuer. Desde 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sexto hasta 'Tu enemigo' de Pablo López, pasando por 'El torito' de El Fari. Todos han sonado en las voces de los usuarios del centro, que han dado pie así a su versión del conocido programa de televisión 'Tu cara me suena'. Una actividad novedosa fruto de "unos meses muy intensos de trabajo" donde los usuarios han realizado "un gran esfuerzo memorizando sus canciones y aprendiendo a imitar a sus personajes", según explicaba la directora del centro, Ángel Doménech. Unos ensayos que, destacaba Doménech, además sirven para trabajar "múltiples habilidades" individuales y grupales
La directora señalaba también que durante el curso se ha continuado con otras actividades que se desarrollan habitualmente como los cursos de informática o la representación teatral que los usuarios realizan anualmente. El objetivo: "dotarles de la mayor autonomía posible, de una vida digna y, en definitiva, que sean felices".
De esta manera se cierra un curso del que Doménech realizaba un balance positivo. "Estamos muy contentos y ahora toca descansar para coger fuerzas con las que arrancar de nuevo en septiembre", señalaba. En total, se trabaja a diario con 52 usuarios, 33 de Centro Ocupacional y 19 de Centro de Día y Gravemente Aceptados. Una cifra que, indicaba la directora, "permite a los profesionales trabajar con una ratio adecuada de usuarios".
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, han visitado el centro para asistir al este musical fin de fiesta. Tras presenciar algunas de las actuaciones, Sierra subrayaba la encomiable labor que realiza el equipo de profesionales del centro "cuyo trabajo con los usuarios se nota año a año", y lo reafirma como "referente regional".
Deja un comentario