Una ruta senderista y una fiesta multicultural serán las dos actividades estrella de las últimas horas del Campamento Municipal Infantil, que desde el pasado jueves se viene desarrollando en Condemios de Arriba (Guadalajara). Hasta este lugar se desplazaban 37 niños y niñas de entre 8 y 12 años, que cada día han descubierto los diferentes continentes en una particular "Vuelta al mundo en 7 días", la temática de este año.
Este miércoles la amenaza de lluvia de la mañana ha desplazado a la tarde la ruta senderista de 7 kilómetros donde, con el nombre de "la ruta de las estatuas", se recreará una visita a la isla de Pascua, en medio del Pacífico, según ha explicado en Radio Daimiel José Carlos Garrido, uno de los monitores del campamento.
Estos días han visitado los diferentes continentes del mundo en el siguiente orden: Europa, América, Asia, África y Oceanía. Cada día las actividades lúdicas, deportivas y artísticas se han centrado en conocer la geografía y cultura de cada uno de ellos.
En la jornada del martes, por ejemplo, todos los integrantes del campamento disfrutaron de una gymkhana en un parque de cuerdas con tirolina donde debían cruzar, simbólicamente, el lago Victoria que se sitúa en Kenia.
Los pequeños, que cada mañana intervienen en una conexión en directo con Radio Daimiel, han explicado algunas de las actividades que más les han gustado. En concreto, para Cristina de 11 años, Asia ha sido uno de los continentes más divertidos, ya que allí han realizado una "gymkhana guarra", donde los pequeños se ensuciaron de lo lindo.
Además, en los talleres diarios que han llevado a cabo han realizado diferentes obsequios para el juego del amigo invisible o incluso se han confeccionado un disfraz acorde con cada continente para la última velada. Atuendo que lucirán en la última noche en el campamento, donde todos disfrutarán de una fiesta ya que mañana jueves, tras la comida, emprenderán el viaje de vuelta a casa.
Deja un comentario