Malagón. Enorme gesta del atleta malagonero, Sergio Ruedas, en Vitoria
El atleta malagonero Sergio Ruedas continúa dándonos buenas noticias y el pasado 10 de Julio realizó una auténtica proeza que le consolida como uno de los atletas más importantes en la historia de nuestra localidad.
El mérito de Sergio Ruedas no radica en haber conseguido meterse en el puesto 92 de la general y el 28 de su categoría en la Iron Man celebrada en Vitoria y que reunió a más de 1000 participantes. El verdadero triunfo de esta prueba es haber tardado tan sólo 10 horas y 22 minutos en realizar la friolera de 3800 metros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y para rematar la carrera 42 kilómetros corriendo.
Si, lo han leído bien, corrió un maratón de 42 kilómetros, nadó casi 4 kilómetros y recorrió casi 200 kilómetros en bicicleta en tan solo 10 horas.
Esta redundancia está motivada porque queremos ensalzar el éxito de este deportista de nuestro pueblo que es el primero en la historia en terminar este tipo de exigentes pruebas.
Además, Sergio lleva con orgullo el nombre de Malagón allá donde participa y como no podía ser de otra manera también lo hizo en Vitoria. Hasta allí llevó la pancarta con la que terminó otra dura prueba en la que participó en Marruecos, la Titán Desert…En dicha pancarta se pudieron apreciar dos nombres que dan sentido al esfuerzo y a la vida de Sergio Ruedas: Santa Teresa y Malagón.

Deja un comentario