El atleta daimieleño, Fernando González-Mohíno, volverá a disputar por segundo año segundo consecutivo la prueba de 1.500 metros del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que se disputa este fin de semana en Gijón. Las tres semifinales, todavía sin sortear, se correrán el sábado a partir de las 20:30 horas, en intervalos de "cinco o diez minutos". El horario no se puede precisar porque depende de la conexión de Teledeporte, donde se podrá seguir esta carrera y el resto el campeonato.
La confirmación de su clasificación se hacía oficial el miércoles al mediodía. En principio su marca, el 3:49:72 que consiguió hace unas semanas en Ordizia, le situaba cerca pero fuera de los 36 mejores tiempos. Sin embargo, González-Mohíno tenía esperanzas razonables de repetir participación en el nacional ya que muchos atletas con marca para correr el 1.500 se centran en otras de fondo, 3.000 metros obstáculos o 5.000 metros, en las que son mejores especialistas. Finalmente, el atleta del Inmobialiaria Teo de Valdepeñas llega con el vigésimo quinto tiempo de los participantes.
El sueño de alcanzar la final del domingo pasa por "dar la sorpresa" porque "normalmente suelen meterse los que tienen los doce mejores tiempos". Para dar la campanada "se tienen que dar muchas circunstancias", entre ellas "salir en la última semifinal, que suele ser la más rápida", apuntaba González-Mohíno.
Sobre la posibilidad de mejorar su marca personal, el atleta daimieleño se mostraba cauto porque "en un nacional las carreras suelen ser muy tácticas". Sin embargo, si encuentra un buen ritmo, González-Mohíno cree que podría estar "bastante por debajo" de lo que consiguió en Ordizia ya que los últimos entrenamientos "son los mejores que hecho nunca".
Con esa confianza, y con la experiencia del verano pasado en Castellón, Fernando González-Mohíno viaja este viernes a Gijón con el objetivo de mejorar el papel de 2015, como ya prometió hace un año.
La que no estará en tierras asturianas es la saltadora de altura Gema Martín-Pozuelo. La daimieleña no atravesaba su mejor estado de forma y, según ha explicado a Radio Daimiel, ha preferido adelantar sus vacaciones para oxigenar mente y cuerpo, y volver con más fuerza la próxima temporada.
Deja un comentario