ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 48 jóvenes daimieleños se divierten en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

La delegación de Juventud completaba este fin de semana un nuevo viaje por tierras extremeñas para asistir como cada año al Festival de Teatro Clásico de Mérida. En él participaban 48 jóvenes, desde los 13 años, y también tuvieron tiempo para visitar Plasencia, la novedad de este año.

«Extremadura es sorprendente, conocer Plasencia ha valido mucho la pena, tanto por sus catedrales, como por su rico patrimonio artístico y su urbanismo» según explicaba en Radio Daimiel Jesús Sánchez Mantero, coordinador del área. Una cita que ocupaba gran parte de la jornada del sábado para concluir con la asistencia al Teatro Clásico de Mérida.

Allí han disfrutado de la obra «Los hilos de Vulcano», interpretada por Verónica Forqué y bajo la dirección musical de Carmen Paris, un estreno total en el festival. Una obra «muy divertida», como la describía Sánchez-Mantero, en la que «los líos amorosos entre los dioses romanos fueron los protagonistas».

Ya el domingo por la mañana hubo tiempo para visitar Mérida a través de una panorámica de la ciudad con paradas en el Templo de Diana, el Foro Romano, entre otros puntos, concluyendo la visita en el Museo Nacional de Arte Romano. Por la tarde regresaban a Daimiel tras un viaje «muy completo», detallaba Sánchez-Mantero.

Más citas para los jóvenes
La actualidad de la concejalía de Juventud también pasa estos días por la planificación conjunta con Infancia de las Noches de Verano con cine y actividades lúdicas para niños y jóvenes; y por otro lado, con el campamento juvenil de Almería que concluía la tarde del domingo.

Un viaje donde han destacado las actividades adaptadas a los adolescentes, «una edad difícil para enganchar el interés de los mismos», según decía Sánchez-Mantero, pero que se ha despertado gracias a actividades a actividades como la ruta senderista y excursión al Cabo de Gata, en la que pudieron realizar snorkel y bucear por el fondo marino almeriense. También contribuyó a ello el paddle surf y piragüismo que han practicado dos días.

Cristina Velázquez, directora de este campamento, destacaba el «buen comportamiento del grupo», valorando que todos ellos han disfrutado y han quedado «encantados» con un campamento que se recuperaba tras más de cuatro años sin realizarlo.

Deja un comentario