ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La «experiencia inolvidable» de Jonathan de las Morenas

Jonathan de las Morenas, con su medalla de bronce al cuello, reconocía en Radio Daimiel que subirse al podio en el Campeonato de España de Natación Alevín ha sido «todo un orgullo y una experiencia inolvidable». De las Morenas confesaba que antes de la prueba «estaba muy nervioso», pero los consejos de sus entrenadores, Lorenzo Sobrino y Raúl Utrilla, le tranquilizaron y le sirvieron para conseguir el tercer puesto en una prueba «muy igualada». «Me dijeron que la ida tenía que ir a un 8 y la vuelta a un 10», una recomendación que Utrilla, director deportivo del Club Natación Daimiel, traducía «como un 80% en el primer 50 y un 100% al final».

Funcionó y Jonathan de las Morenas compartió podio con otro castellona-manchego, Aitor Machuca, con el que tantas veces ha competido en la región y que fue la revelación del campeonato con cuatro oros. «Esa rivalidad sana ha hecho mejor a los dos», destacaba Utrilla.

El joven nadador daimieleño también pudo colgarse otro metal en el 200 donde quedó en cuarta posición. Pero esa medalla de chocolate también tenía una lectura positiva de cara a la preparación del próximo año. «Te das cuenta de que uno compite como entrena», decía De las Morenas, quien aseguraba que le gustaría «llegar a algo» en el mundo de la natación. No obstante, más allá del éxito deportivo, él se quedaba con los amigos que ha hecho estos días y «el intercambio de gorros» con alguno de ellos.

Para el recuerdo de Raúl Utrilla también permanecerá «el abrazo que se dieron Jonathan y Lorenzo» y, a nivel del club, «la actuación de todos los nadadores», que ha colocado al CN Daimiel en la posición 30ª, en categoría femenina, y 36ª, en femenina, de los 241 clubes participantes.

A ello contribuyeron, los buenos puestos De las Morenas en 100 y 400 libre, con record regional en esta prueba; los de Valeria Moya, quinta en 200 braza, y 13ª, en 100; el séptimo lugar de Marta Cabanes en 100 y 200 espalda, el noveno en 400 estilos, y el 23º en 200 estilos; y el papel de Laura Calahorra que se coló entre las mejores 35 nadadoras de su edad en 200, 400 y 800 libres, y 400 estilos. El equipo de relevos femenino, con Claudia Baeza, Marta, Laura y Valeria, concluía en 31ª posición.

«Estamos muy orgullosos de ellos, de la junta directiva, de todos los que colaboran» porque, en palabras de Utrilla, «esto es un éxito de Daimiel». Una alegría que compartieron en Madrid con el director general de Deportes, Juan Ramon Amores y con el director técnico de la federación regional de natación, Antonio Oca, que les felicitaron por estos excelentes resultados.

Deja un comentario