El Club Saturno vuelve a la competición tras un parón de seis semanas debido a las vacaciones propias de la época estival. Lo harán en la carrera de 10 kilómetros de Corral de Calatrava que se celebra este sábado. De nuevo volverán a ser el club con más corredores inscritos, en concreto 42, Los "saturnos" intentarán ampliar la diferencia que mantienen al frente del circuito provincial de carreras populares, según aseguraba su presidente, Rodrigo Peral, en Radio Daimiel.
Se trata de la novena prueba del circuito, del total de 18 de este año, donde a partir de ahora las carreras se sucederán cada dos o tres semanas. El club estará liderado por Israel Prado, Sergio Díaz del Campo o Andrés Fernández Calvillo, que ha ganado las siete carreras que ha disputado en su categoría de veteranos. Además, según destacaba Peral, cabe destacar el regreso a la competición de Esther Jiménez de los Galanes.
El presidente del club daimieleño también apuntaba algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta para salir a correr y evitar los efectos de las altas temperaturas. Entrenar en las horas donde las temperaturas no son tan altas, a primera o última hora del día, beber mucho agua y estar hidratados en todo momento y protegernos del sol mediante gorras, gafas de sol y crema protectora, son algunas medidas básicas antes de salir a correr.
Por último, Peral también hacía una breve valoración del paso de Fernando González Mohíno por el Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo. "Creo que no tuvo su mejor día, aunque mejoró su marca del año pasado en este campeonato, pero creo que podía haber dado un poquito más". No obstante, "el hecho de estar allí y codearse con la élite del atletismo nacional es ya un premio para Fernando", en palabras de Peral.
Deja un comentario