ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El corazón de la Plaza de Toros, al descubierto

El corazón de la Plaza de Toros ha quedado al descubierto tras la visita guiada realizada durante la mañana del viernes. Es la segunda vez que la Peña Taurina y el Ayuntamiento de Daimiel organizan esta curiosa actividad que, como novedad, este año ha estado guiada por María Jesús García Velasco, estudiante del Taller de Turismo Municipal.

Los interesados, divididos en dos turnos, han conocido los recovecos de la Plaza y los lugares poco habituales para el público como la enfermería, la capilla o los chiqueros de toriles. En ese sentido, García Velasco aseguraba que "poder pasar a la enfermería o pisar los chiqueros donde se encuentran los toros antes de salir al ruedo son dos de las experiencias que más han llamado la atención de los visitantes".

Más de medio centenar de personas, algunas procedentes de localidades vecinas, han mostrado interés por una cita que, aseguraban, les ha parecido "estupenda" al tiempo que admiraban el "perfecto estado" en el que se encuentra el coso daimieleño.

Además, todos ellos han podido pisar el albero del ruedo que se encontraba en labores de acondicionamiento para la lidia de la corrida del 3 de septiembre. Otros lugares que han supervisado, el patio de caballos o los corrales interiores, donde se han podido ver a los cabestros necesarios para las diferentes faenas previas y durante la corrida.

Precisamente, esta actividad calienta motores en el ambiente taurino ya que durante la tarde del viernes, a las 18:00 horas, se celebra el desencajonamiento de los astados de la ganadería de Valdefresno. Toros que serán lidiados en el festejo taurino del sábado por los diestros Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Luis Miguel Vázquez, quien ya está recuperado de su lesión de costilla.

La taquilla de la Plaza de España continúa abierta durante toda la jornada del viernes, y ya el sábado, aquellos que quieran adquirir su entrada podrán hacerlo únicamente en las taquillas de la Plaza de Toros.

Deja un comentario