Aunque el viento y las amenazas de tormenta hacían peligrar el espectáculo de la noche del jueves, finalmente el tiempo dio tregua para que, en primer lugar, salieran al escenario Laura García y Carlos Vargas, con su copla más pura.
Esta formación, que surge a raíz de la coincidencia de que ambos artistas se conocieran en una actuación, tal y como nos decía Laura García, voz femenina de este dueto, "es un espectáculo en el que se hace un repaso por las canciones más representativas de la copla española, con algo de flamenco, con el que esperamos que la gente se entregue y disfrute". Canciones de artistas tan conocidos como Marifé de Triana o Rafael Farina, fueron el combustible que encendieron al público del auditorio durante más de una hora.
Tras ellos, pasadas las 23:30 horas, salían al escenario las dos hermanas de Sanlúcar de Barrameda, Carmen y Carlota García Aguilar, conocidas artísticamente como Las Carlotas. Abriendo con uno de sus temas más famosos llamado "Por las mujeres del mundo", el público se entregaba desde el minuto uno a las canciones de este dúo de hermanas que poco a poco fueron desgranando su repertorio, centrado sobre todo su último trabajo "Sin límites" el cual reconocían que había sido el más maduro de su trayectoria en el que más tiempo habían invertido para que viera la luz.
Con más de 28 años de experiencia, este grupo se forma, tal y como contaba Carmen García, una de las hermanas, "por casualidad, pues Carlota García era una chica tímida a la que le daba vergüenza cantar frente al público" mientras que a su hermana Carmen, decía que "sin vergüenza ninguna, cantaba por todos los rincones, hasta que al final se animaron juntas en un bodegón rociero".
A lo largo del concierto, se pudieron escuchar temas propios, pero también numerosas versiones u homenajes a grupos como Ecos del Rocío, Los Romeros de la Puebla o a Raphael, entre otros. Más de una hora de espectáculo que animó a los asistentes al auditorio, que bailaron y corearon las letras y melodías del setlist.
Deja un comentario