El Club de Atletismo Saturno toma ventaja como líder en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Lo hacía el pasado domingo dentro de la Media Maratón Ciudad Real - Torralba de Calatrava, una prueba en la que el calor fue el protagonista y en la que participaban 28 atletas daimieleños consiguiendo cuatro podios.
En el palmarés, Sergio Díaz del Campo lideraba a los "saturnos" quedando 4º senior, aunque por el criterio de no acumulabilidad subía al podio como 3º de la categoría. Haciendo el mismo tiempo de 1h17' llegaba a meta Álvaro Honrado, 5º señor, mientras que Arturo Díaz del Campo conseguía ser 7º señor entrando en meta junto a Manuel Díaz del Campo y marcando un tiempo de 1h18'. Precisamente Díaz del Campo lograba ser 5º en veteranos A, pero al igual que Sergio subía como 3º al podio. Con 1h19' concluía la prueba Samuel Pozuelo, 7º en veteranos A, destacando la primera posición de Andrés Fernández-Calvillo que se alzaba como campeón en la categoría de veteranos E.
En cuanto al papel de las féminas del Saturno, Carmen Redondo y Gema Hervás eran 7ª y 10ª sénior, con 1h42´ y 1h46´, respectivamente. Por su parte, María José Gómez-Limón repetía el tercer puesto en veteranas D conseguido la semana pasada en Villanueva de los Infantes.
Por equipos, la clasificación del club era "bastante satisfactoria", ya que según aseguraban han salido reforzados de esta "complicada" carrera al quedar segundos por delante de Bolaños de Calatrava, rival que les persigue en la general, con una ventaja de 9 puntos en total.
Una prueba en la que participaron 450 atletas y que cumple su 39ª edición, siendo la tercera competición más antigua de España en su distancia y donde los corredores daimieleños se esforzaron pese a la coincidencia de la fecha con la Feria de Daimiel. A nivel general, Miguel Ángel Rodríguez Sevilla del club atletismo Manchego se proclamaba campeón de la prueba, mientras que en chicas, y por tercera edición consecutiva, triunfaba la almagreña Gema Arenas del Club Trijote.
Deja un comentario