Un millar de personas comienzan este jueves su participación en la programación deportiva municipal de otoño - invierno. Una variada oferta destinada a todas las edades que engloba las escuelas deportivas municipales, con 400 inscritos, y los distintos cursos que se desarrollan durante todo el año, que han registrado cerca de 600 inscripciones.
Entre el jueves y el viernes se ponen en marcha la totalidad de las escuelas deportivas en el Pabellón, la Ampliación del Pabellón, Estadio Municipal, Complejo Deportivo 'El Carmen' y Centro de Cultura Deportiva. El fútbol vuelve a ser el deporte más demandado en sus distintas categorías y especialidades, con más de 230 inscritos. Respecto a los cursos, yoga, pilates y zumba son las actividades más demandadas, con un registro que asciende a 500 inscripciones. Según explica el concejal de Deportes, Román Ortega, "la gran demanda de estas actividades ha hecho que se amplíe el horario".
El resto de escuelas deportivas y predeportivas de baloncesto, balonmano, atletismo, aeróbic, acondicionamiento físico, kárate y kick boxing han registrado un número de inscripciones "en la línea de años anteriores", señalaba Ortega, al igual que los cursos, entre los que se encuentran también los de iniciación y perfeccionamiento de tenis.
Ortega, a su vez, hacía un balance positivo de la programación deportiva de verano, "que se ha desarrollado con normalidad y con prácticamente todas las plazas cubiertas".
El concejal informaba también que el Campeonato de Fútbol Sala comenzará el fin de semana del 8 y 9 de octubre. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 26 de septiembre.
Deja un comentario