El plazo de matriculación extraordinario de septiembre para la Escuela Municipal de Música se abre este viernes. Hasta fin de mes, podrán presentar sus solicitudes tanto los antiguos alumnos que en junio no renovaron su plaza, como los nuevos que deseen incorporarse a las asignaturas que todavía tienen vacantes. Según explicaba el coordinador de Actividades Musicales, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, "hay plazas libres en todos los instrumentos excepto en piano". "En las guitarras -señalaba- las plazas van muy justas".
La actividad en este centro ya ha comenzado, desde este jueves el profesorado que compone la plantilla de la Escuela de Música "se encuentra inmerso en las tareas organizativas propias del inicio de curso. Para formalizar la matrícula, tan solo hay que acudir a la escuela en horario de 17:00 a 22:00 horas, "preferiblemente con los datos bancarios para poder dejar finalizado el proceso", según sugiere el director, que, con cerca de 340 matriculados tras el plazo abierto en junio, espera que el número de alumnos "se mantenga en la línea de años anteriores".
A la espera de conocer el número definitivo de alumnos, aun no se han podido concretar los horarios de las asignatura. En este sentido, Sánchez-Valdepeñas ha informado de que la planificación definitiva se remitirá los días 26, 27 y 28 de septiembre vía correo postal a cada uno los domicilios de los matriculados. En cualquier caso, recordaba que "la información estará disponible también en la escuela".
Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas ha animado a los indecisos a "pasarse por la Escuela de Música para informarse y matricularse, independientemente de su edad", señalando "los beneficios que aporta la música a la persona, que van desde el disfrute y la satisfacción personal, a facilitar la socialización, y al ejercicio de la mente y la coordinación. Las clases comienzan el 3 de octubre.
Deja un comentario