ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Todos en clase

El arranque del curso académico se ha completado este jueves con la incorporación de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y los ciclos de Grado Medio y Superior. En los institutos Juan D´Opazo y Ojos del Guadiana y en el Divina Pastora, donde se imparten los cuatros cursos de ESO, se han desarrollado diferentes actos de acogida. En todos ellos, se ha tenido una atención especial con los alumnos que han dejado atrás el colegio. Una bienvenida que, en el caso del Juan D`Opazo, se ha completado con un pequeño desayuno, cortesía del AMPA del centro. O que en el caso del Divina Pastora ha contado con alfombra roja y con una pancarta a la entrada donde se leía el lema de este curso: "Bienvenidos a casa". Tanto a estos alumnos de 1º de ESO como al resto de cursos que han regresado a las aulas se les han entregado los horarios, se les han informado de las normas básicas de convivencia y han conocido a sus tutores. 

Matrículas 
Los alumnos de este curso 2016/2017 se reparten de la siguiente forma: 470 en el Ojos del Guadiana, 450 en el D´Opazo, y 97 en el Divina Pastora. De estos más de mil de estudiantes, los de 2º y 4º de ESO, y los de 2º de Bachillerato son los que se estrenarán con el currículo de la LOMCE. Se cierra así la adaptación a una ley educativa que plantea las famosas reválidas al término de Secundaria y Bachillerato. 

Un asunto que sigue en el aire y que el Gobierno de Castilla-La Mancha, según anunció este martes el consejero de Educación, ha anunciado que va a recurrir ante el Ministerio de Educación. Ángel Felpeto explicaba que ha mantenido conversaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha para "ir de la mano" de la institución de cara a la celebración de la prueba de reválida de 2º de Bachillerato para "que no haya incertidumbre".

Desde los centros no se tiene claro lo que pueda pasar a final de curso, lo que no es óbice para que los profesores hayan preparado su carga lectiva con la   realización de dichas reválidas en el horizonte, como indicaba el secretario del Juan D´Opazo, Víctor García. 

Mejoras en verano
Por otra parte, los institutos han aprovechado el verano para darle una vuelta al mantenimiento de los edificios y para algunas obras de mejora. Así, en el D'Opazo, se ha construido una rampa de accesibilidad del interior del centro a la salida al patio; o en el Ojos del Guadiana, se ha colocado canastas y nuevas porterías en la zona de recreo y se ha renovado el aula de ordenadores.

Deja un comentario